miércoles, 2 de abril de 2008

Una de superheroes televisivos: La Garrapata

¿Alguno recordais a "La Garrapata"? Era un superhéroe enfundado por completo en un traje azul con antenas capaz de destrozar todo a su paso, y eso sin meterse en ninguna pelea. El personaje, creado por Ben Edlund a finales de los 80, constituye una de las parodias del mundo de los superheroes de cómic más desmadradas y salvajes que han llegado a realizarse, alcanzando una popularidad tan grande que contó con su propia adaptación a dibujos animados.

La versión animada...

Pero el motivo del post de hoy no es ni el comic ni la serie de animación, sino una joya que acabamos de recuperar gracias a "la mula" a falta de que publiquen el correspondiente DVD, la serie de imagen real de "La Garrapata"

...y la de imagen real, la barbilla, igual de grande, es la autentica de Warbuton

La serie protagonizada por Patrick Warbuton (que al ver la foto muchos estareis diciendo "me suena, me suena") secundario en telecomedias como "El mundo de Dave" (Harry Anderson donde te has metido) o Seinfeld, adaptaba el espiritu desmadrado del cómic dirigiéndose a un público más adulto que su versión animada. Manteniendo secundarios de la historieta original como Arthur, el compañero de la garrapata con su característico traje de polilla que todo el mundo confunde con un conejo, y adaptando otros como Bat-Manuel (parodia latin lover de Batman) o Captain Liberty (Wonder Woman y el Capitán América juntos en una sola mujer), ver un episodio de la serie de imagen real de "La Garrapata" es como ver una versión salvaje de la antigua serie de Batman con escenas tan delirantes como aquella en la que nuestro héroe tratando de defender al ex-presidente Carter de un robot comunista dentro de un ascensor, al ver que no tiene espacio para pelear decide emprenderla a cabezazos con su oponente.



Esta producción contaba detrás de las cámaras con el talento de uno de esos directores infravalorados que se encuentran entre nuestros favoritos, Barry Sonnenfeld, autor de "La Familia Addams", "Men in Black" o la serie recientemente estrenada "Pushing Daisies", que aportó su particular sentido de la estética al episodio piloto dirigido por él mismo y dejando su granito de arena como productor en el resto de la serie.

Desgraciadamente la serie se canceló al finalizar su primera temporada al no llegar a alcanzar el éxito esperado. Tal vez fue el intentar lanzar al público adulto un personaje que a raiz de su versión animada era considerado propio del público infantil o tal vez, como otras series como la grandísima "Búscate la vida", su humor estaba adelantado a su tiempo. Fuere lo que fuere esperamos que llege aqui a España el DVD con la serie completa que ya está editado en Estados Unidos.


A que son un primor

1 comentario:

Unknown dijo...

la verdad ke pude ver algunos capitulos y esta re buena espero la vuelvan a dar.