viernes, 22 de febrero de 2008

Simartom's T-Gen para XSI pone verde a tus renders

Una de las herramientas que todos los usuarios de Softimage XSI estábamos esperando que alguien crease para nuestro software 3D era un sistema de creación de plantas y arboles. Los dioses (o los gurús) han oido nuestras plegarias y desde la empresa Simartom nos llegua T-Gen, un addon para XSI que permite crear arboles y plantas de estructuras simples o complejas con un simple click del ratón y perfectamente customizables de la forma más sencilla.



Insatalándolo como addon en las versiones 6.1 o 6.5 del programa, T-Gen nos permite dotar de vida a nuestros renders sobre todo en cuanto a infoarquitecturas se refiere, sin necesidad de crearnos nuestra propia galeria de vida arbórea. Además al funcionar a base de texturas, los modelos creados suponen un numero muy pequeño de polígonos añadidos a la escena en cuestion, ahorrandonos tiempos de espera en cuanto a render (sorprendentemente rápido) y sobre todo a la hora de movernos a traves del proyecto (esos momentos de aparente "cuelgue" del programa a la hora de girar la cámara en cuanto metemos algun poligono de más).
Simartom permite descargarse de su site una versión limitada del addon con el cual solo podemos utilizar un par de ejemplos de arbol y planta disponibles en su sección de descargas y la posibilidad de ampliar nuestra libreria de flora digital comprando la versión comercial. No obstante la versión gratuita, aun estando limitada, cubre perfectamente las necesidades "arbóreas" de cualquier infoarquitectura.

Por el satélite lo probamos anoche y aún estamos flipando

No hay comentarios: