martes, 4 de marzo de 2008

Endless Ocean



Nueva adquisición de los simios del satélite para nuestra Wii, en este caso "Endless Ocean" de Arika y Nintendo. Decir que es un juego seria quedarnos cortos, definirlo como un simulador tampoco sería hacerle justicia. "Endless Ocean" nos sumerge, literalmente, en las profundidades marinas, en las fosas abisales, nos lleva de la mano de sus protagonistas a recorrer el fondo marino y a descubrir sus especies animales, a investigar antiguas ruinas y a encontrarnos cara a cara con criaturas gigantescas como ballenas o calamares gigantes. En definitiva "Endless Ocean" es un simulador de buceo que hace un maravilloso uso del mando de la Wii permitiéndonos una interactividad enorme y ofreciéndonos, a través de su manejo y sobre todo de sus impresionantes gráricos y animaciones, lo más cercano a una inmersión real sin salir del salón de nuestra casa. Con varias opciones de juego entre las cuales están el de cumplir misiones de exploración, entrenar delfines y otras "mascotas" acuáticas, explorar libremente el fondo marino o incluso crear nuestro propio acuario, "Endless Ocean" supone una interesante forma de relajarse al volver del trabajo o de clase.



Los creadores del juego han sabido sacarle todo el jugo a la capacidad gráfica de la Wii dotando a los protagonistas animales (unas cuantas docenas de especies marinas tan solo en los 30 minutos que hemos jugado hoy) de unas texturas y sobre todo de unas animaciones increiblemente realistas. Todo ello acompañado de una banda sonora que nos remite a sonidos como Enya o Deep Forest.



En definitiva, pese a no ser un juego al uso, pese a no tener más acción de la que tendríamos buceando en mar abierto (que no es poca) "Endless Ocean" apunta maneras de juego de culto, no apto para todos los gustos, pero capaz de apasionar al que se atreva con él.

No hay comentarios: