miércoles, 5 de marzo de 2008

Sexo, cucas y rock and roll: cuando la MTV merecia la pena


Los que hemos crecido en los años 80 y 90 tenemos bastante presente en nuestra cultura visual el mundo del videoclip y del cortometraje, y en su día la MTV era el máximo exponente en cuanto a innovacion y riesgo en el mundo del videoclip, la animación y los cortometrajes experimentales, esto fue años antes de ser invadida por reality shows protagonizados por famosos, videos de Paris Hilton y series pseudo-controvertidas. Hubo un tiempo en que se atrevian a producir y emitir cosas como esta



El corto original del que surgió "El cuchitril de Joe" (Joe's Apartment 1996) el primer y único largometraje de John Payson (animador en varias series de TV y productor de diversos espacios en la MTV). Esta película considerada de culto por algunos (y absurda, estúpida y sin gracia por otros, no es plato de todos los gustos) nos contaba la historia de un joven de Iowa llamado Joe interpretado por Jerry O'Connell ("Cuenta conmigo", "Mi doble identidad", "Salto al infinito", "Juerga de solteros") recién llegado a Nueva York y de como sus mejores amigos en la gran ciudad resultan ser los miles de cucarachas que habitan el único apartamento que se ha podido permitir.



La película une animación 3D y stop motion para representar a los verdaderos protagonistas de la función Rodney y Ralph cucaracha y sus mas de diez mil primos en lo que constituye el primer musical con cucarachas de la historia. Humor absurdo, coreografías en el bater, surf por las alcantarillas y los cameos de Moby, Salt 'n' Peppa y Robert Vaughn, asi como Megan Ward interpretando al interes romántico de Joe. Todo ello para contarnos los esfuerzos de nuestro protagonista por ganarse la vida en la gran manzana.

No hay comentarios: