miércoles, 19 de marzo de 2008

Una de vicios televisivos: Robot Chicken



Robot Chicken es la creación de Mike Fasolo, Matthew Senreich y Seth Green (si, el hijo del Doctor Maligno), un programa de unos escasos 15 minutos de duración donde a través de sketches muy cortos y rápidos se parodian películas, series de television y personajes de la cultura pop en general. Esto no sería más que la sinopsis de cualquier programa facilón propio de la MTV si no fuese por la peculiaridad de que 1.todo se hace con animación stop motion de figuras tipo madelman y 2. La mala baba que destila el producto haría que los ejecutivos del canal musical sacasen a Green y sus compinches de la sala de reuniones a tiros.



Robot Chicken se mofa a mala baba de series como "Chips", "Snoopy", "Calvin y Hobbes", "Star Trek", "Star Wars" (todo un episodio especial dedicado a la saga), "Los caraduras", "Batman", "Aquellos Maravillosos 70" y toda serie, libro, comic o producción que pasa por las mentes de sus creadores y guionistas. Desde montar un American Idol con zombies que acaban volando en pedazos a organizar una parodia de The Fast and The Furious con un Vin Diesel que no llega a tener dos dedos de frente, a contarnos la historia de el hada de los dientes con tres finales alternativos a cada cual más sangriento.

La serie producida por la productora de Seth Green "Stoopid Monkey" surgió a partir de la fascinación de Seth Green por el coleccionismo de figuras de acción, fascinación que le ha llevado a escribir regularmente en revistas especializadas y a poseer una más que amplia colección. Green y sus compinches sacaron adelante esta producción que fue incluida en el espacio de animación para adultos "Adult Swim" y que ha conseguido una más que amplia fanbase.

En nuestro país se ha emitido en TNT en su parrilla nocturna y estamos a la espera de su edición en DVD zona 2



Y puede que sea animación bestia, y que su humor sea a la brocha gorda, y que muchos de sus chistes son más propios de una conversación de sabado noche que de un programa de TV... pero tal vez sea por eso que nos encanta

No hay comentarios: