lunes, 24 de marzo de 2008

Una de cine: "Como la vida misma" (Dan in real life)



Antes de nada un pequeño apunte, aqui adoramos a Steve Carell, asi que puede que nuestro punto de vista sobre la película no sea del todo objetivo. Y además sale Juliette Binoche con lo cual ya entrabamos a la sala de cine dispuestos a que nos gustase. Advertidos estais.

"Como la vida misma" nos presenta a Dan (Steve Carell), un columnista norteamericano experto en paternidad y familia que convive con sus tres hijas, dos de ellas adolescentes, desde que su esposa falleció. A Dan nos lo presentan como el padre perfecto, atento, devoto de su familia y estricto cuando la ocasión lo requiere. Es el reflejo de lo que expone en su columna diaria, públicada en varios periódicos nacionales y en su novela. Sin embargo, de camino a una reunión familiar, un flechazo en una libreria con Marie (Juliette Binoche), la que resulta ser novia de su hermano, será el desencadenante de la ruptura de ese equilibrio de la vida de Dan, o quizás sea la prueba de que tal equilibrio no existía y que él solo veía una vida familiar perfecta ("La familia es lo primero" es la máxima de nuestro protagonista) cuando en realidad lo que tiene es una total carencia de una vida real.

Este largometraje permite a Carell abordar un registro distinto al que solemos ver de él, sin llegar a abandonar la comedia, construyendo un personaje totalmente creible, más frágil de lo que quiere parecer ("Tienen aqui a un hombre que no lee su propia columna").

La banda sonora corre a cargo de Sondre Lerche, aparte de la inclusion en una escena del tema de Pete Townshend "Let my love open your hear" interpretado por el propio Carell y Dane Cook, quien interpreta al hermano de Dan y novio de Marie.

Una comedia más que recomendable

No hay comentarios: